Subir

Aprender relajación

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Aprende relajación solo si lo haces con atención, valor y libremente, si lo eliges, si estás realmente dispuesto, si has percibido que es la esencia de un cambio hacia la verdadera libertad.

Somos nuestro código genético y la educación que nos han dado, con la información que nos han suministrado y la que nos han negado, si hemos de ser ello sucederá a partir de que asumamos nuestra autoeducación, pues no llegando a este punto solo seremos sin percibirlo siquiera, en el sueño más profundo:  borregos a esquilmar, máquinas que hacen ruido pero que no logran nada para si mismas, aparatos que sirven a los tiranos que imponen la educación del momento.

No podemos elegir las características esenciales de nuestro cuerpo, la semilla que fuimos concentraba expresamente mucho más que mi aspecto corporal, el código genético no nos deja mucho margen de maniobra, no es de él de donde emanará nuestra libertad.

La educación impuesta desde la infancia sirve a una religión u a otra, a un tirano político o a un demócrata mangante. Los déspotas y sus deidades se hacen con una porción de territorio y a cumplir sus leyes, éstas suponen básicamente que los autócratas vivan a costa de los trabajadores y estos desde la miseria  les paguen sus lujos. Las diversas castas opresoras gozan de una buena vida y para imprimir sus criterios solo necesitan manipular “la educación”.

El margen de libertad en la educación impuesta no es ya un sueño, es el matadero de la inteligencia, los centros de aprendizaje controlados por el poder son el degolladero del talento, la  carnicería de la razón, todo ello para que los amos obtengan buenas manadas a las que cobrar impuestos, eso sí “democráticamente”, nada mejor que ver al siervo feliz de serlo.

Solo queda la autoeducación, como respuesta a la educación clásica basada en la transmisión de consignas para que los idiotas se persignen al paso de los representantes de las múltiples castas que los humillan, extorsionan y envilecen. Un leve margen de libertad es posible en la Educación con mayúsculas, educación elegida libremente y aún así margen estrecho pues el idioma que nos dieron, la familia y los paradigmas de nuestra sociedad marcarán aún con huella profunda las decisiones que han de corresponder al libre albedrío: ¿Qué educación emprendo ahora?. Es todo lo que tenemos, es suficiente para empezar.

Prácticamente casi todo lo que “se”, una inmensa parte de lo que “creo” y casi todo lo que “soy” no forma parte de mi como miembro de la especie homo, sino como tributo a diversos grupos organizados que imponen en un hábitat antinatural sus leyes, leyes que son adaptaciones culturales para beneficio de sus castas privadas.

Solo la relajación, desde el estado de calma, nos permite trascender esta locura, observarla sin identificarnos, solo es posible ser libre en el mundo real, observar a los déspotas y a los vasallos, ambos dormidos, viviendo en mundos llenos de tensión, vidas ruinosas o de esplendor vacío, con sus filias y fobias mecánicas, yo, yo, yo, el autómata cumple su función mecánica pero no es feliz.

La relajación, un estado de alerta tranquila es el arma que permite abrir la grieta para ver la inmensidad sin filtros que hay tras el decorado.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación