Subir

Beneficios de la práctica de la relajación- 3

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

4.- Elasticidad, flexibilidad y relajación.

 Los movimientos de la relajación dinámica son muy sencillos y se basan en conceptos de cuidado del cuerpo que tienen mucho que ver con las terapias físicas del movimiento como la cinesiterapia, son muy naturales y progresivas, poco a poco desde ejercicios más sencillos se va avanzando y se logra una mayor elasticidad.

 Los músculos adquieren unas posibilidades mayores de estiramiento y esto redunda en beneficios múltiples, en primer lugar su capacidad contráctil aumenta, debido a que al permanecer en un estado más relajado el diferencial entre tensión y relajación es más elevado y por lo tanto con la misma sección muscular aumenta la capacidad de desarrollar fuerza cuando tenemos una musculatura más elástica.

Cuando el cuerpo está tenso las cadenas musculares que intervienen en el desarrollo de los movimientos se encuentran debilitadas, su capacidad para generar fuerza se hallan muy disminuidas, en relación a un cuerpo en que los grupos musculares se presentan previamente relajados.

Unos músculos con una tensión excesiva son capaces de acabar deformando estructuras óseas y modificar la postura global del cuerpo. La relajación nos permite con su práctica un rejuvenecimiento vital, y un mantenimiento en las mejores condiciones físicas.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación