Subir

Bueno, ya estoy sentado, ¿y ahora que hago?

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Quizás sea la peor de las contrariedades que padecemos en común los seres humanos. Y lo más grave es que no nos damos cuenta de ello. Se trata de la facilidad con que nos olvidamos del momento presente, y la fuerte tendencia a escapar, a evitar vivir en el instante en que nos encontramos siempre: el presente.

Es decir: nos perdemos, dejamos de estar en contacto con nosotros mismos, nos olvidamos de nosotros mismos. Escapamos del presente y nos evadimos.

Desde ese momento, nos convertimos en seres mecánicos, algo parecido a un autómata. Dejamos de ver que el deseo gobierna nuestras vidas, y comenzamos una loca carrera por satisfacer los deseos que nuestra mente caótica se encarga de fabricar con la finalidad de distraernos.

De esta forma, repetición tras repetición este hábito termina por hacerse fuerte, por instaurarse, comienza a convertirse en una perversidad normal en nuestra vida.

Es urgente poner fin a este descalabro, pues corremos el riesgo de que el resto de nuestra vida este marcado por esta conducta mecánica.

Pero,... ¿cómo hacerlo?

Parece una empresa imposible el cambiar algo tan arraigado en mí.

Sin embargo es mas sencillo de lo que parece, y la clave de la solución esta en el estado de relajación.

El simple gesto de sentarse en la postura de relajación, más allá del rito, encierra un potencial transformador infinito.

Nos sentamos cómodos, soltamos las tensiones y comenzamos a ser conscientes de nuestra respiración. Desde este instante empezamos a abrirnos al momento presente. Nuestra finalidad al sentarnos es la de apaciguar nuestra mente, tranquilizar las emociones y comenzar a observar hacia dentro con la actitud de un testigo relajado, que no reacciona ante lo que ve, que no juzga, que no se identifica. Es decir observar con una mirada inocente.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación