Subir

Comprender la función de la energía en la vida

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Comprender desde un punto de vista energético la vida, es inexcusable. Sin esta visión inicial lo demás son conjeturas. Cuando no haya más energía en este cuerpo que en su entorno, la vida dejará de llenar el recipiente.

El cuerpo se carga y se descarga de energía, deberíamos conocer en que casos estos procesos se experimentan como gratos e ingratos, ya que de ello dependerá el que la vida se experimente de forma placentera o desabrida.

Cuesta comprender que la capacidad de elegir se debe a una serie de desatinos evolutivos, el mono primigenio necesito un número desacostumbrado de neuronas para no perecer en el tórrido sol de la sabana africana, además de suplir la perdida de conciencia que facilitaba la postura erecta y por tanto la dificultad del riego cerebral, el incremento neuronal surgido de la inconsciencia facilitó la conciencia.

El sistema neural que hoy permite la conciencia se ve avocado a la inconsciencia, el mono triunfa de nuevo, la involución avanza. La pregunta parece evidente: ¿por qué pasa esto?, es la pregunta fácil y desafortunada, la pregunta esclarecedora es: ¿qué está pasando?, hubo un medio que facilitó un proceso evolutivo, hay un medio que facilita un proceso involutivo.

Solo si pensamos que la evolución se orienta en dirección al desarrollo de niveles de conciencia más elevados, lo cual no es cierto, viviremos aún más engañados que en medio del sueño hipnótico cotidiano. La evolución se orienta a la vida, la vida de la especie, los niveles de conciencia limitados –estrés- se dirigen a la muerte prematura del individuo.

Algunos de nosotros deseamos experimentar una vida en sosiego, plácida, en calma, rodeados de libros, de sensaciones sutiles, buscamos el placer de sentirnos orientados por la propia conciencia, nos puede parecer que otros eligen la caída y la locura, es solo nuestro parecer, la búsqueda de la propia paz exige que dejemos de juzgar, hay un camino para mí y un camino para otros, gracias a eso la senda que recorro no está abarrotada. Hemos quedado en que eso es precisamente lo que deseo, no me puedo quejar por obtener lo que pretendo.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación