Subir

Despertar. El fin del ruido

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

En el instante en que se despierta del sueño, el universo entero aparece ante nosotros iluminándonos, al salir de la oscuridad el embotamiento desaparece y la conciencia se muestra liberada del ego con todas sus capacidades, la conciencia nos muestra una experiencia real de libertad.

El yoga, la meditación y las técnicas de relajación son sólo un camino hacia la conciencia, no son la conciencia misma, es preciso no olvidarlo, son el bastón que permite al ciego no golpearse cuando camina a oscuras. Si llega a recuperar la visión, no necesitará el bastón para nada.

La verdad no se encuentra detrás de los mantras, de los rosarios, de la auto hipnosis, todo ello no son más que mecanismos del ego para mantenernos atrapados en esa cárcel tan bien guarnecida que llegamos a pensar que somos libres, si lo que buscamos es más que dormir una siesta y despertar tras ella, es preciso entender que el camino a recorrer va desde el estado ordinario inconsciente hasta la experiencia de la autoconciencia.

Sólo una pequeña parte de nosotros quiere despertar, la mayor se halla sumida en un proceso mecánico automático de tal forma que importa poco esto o aquello, sólo hay un pequeño espacio en nosotros que quiere salir de la oscuridad, es esa esencia sagrada la que nos impele a seguir esforzándonos cuando nuestra inercia cotidiana nos narra la historia acerca de lo bien que estamos así, como en este instante, no se está tan mal. La búsqueda se realiza dando un paso adelante en el preciso instante en que la inercia nos mantiene paralizados, y la experiencia de lo sagrado se encuentra en ese camino, un poco más allá, en el lugar en el que no hemos de hacer grandes cosas sino vivir plenamente los instantes que nos rodean, conectar con el presente por medio de una experiencia plena que es infinitamente superior a la fantasía en que vivimos creada por un ego que nos vive a nosotros como si fuéramos poseídos por un fantasma que por otro lado no es más que niebla.

Despertar es permitir que nuestros ojos vean por primera vez, es comprender que los demás también tienen al alcance salir de la oscuridad, y entonces la existencia deja de ser un lugar ensordecido por los ruidos sin sentido que tantos bastones de ciego producen golpeando mientras permanecen perdidos a nuestro alrededor, despertarán y dejarán sus bastones y el ruido se esfumará. La relajación, la calma, son el camino en el cual se abandonan los bastones dulcemente, se apoyan en la calzada para que no golpeen, el comienzo del fin del ruido.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación