Subir

Diccionario personal de relajación

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

HACER.

Nuestra capacidad de hacer es muy limitada y la Naturaleza “lo sabe” por eso casi todo lo importante en nosotros es inconsciente, no necesita nuestra colaboración voluntaria, si dependiera de ello lo esencial en nuestras vidas jamás sucedería; solo es preciso observar como lo que menos le gusta a la gente es tomar decisiones, me refiero exclusivamente a las que son importantes para sus vidas.

Es preciso ver como el ser humano se ha convertido en el especialista de la dilación, es el rey de la naturaleza en demora, el campeón del aplazamiento, excepto en lo que no tiene el más mínimo interés real. En las bobadas somos muy rápidos.

Podríamos llegar a hacer, pero ello implica inevitablemente partir de un estado en el que me pueda reconocer siempre, ello es muy difícil, baste observar como todo el mundo toma decisiones muy firmes como dejar de fumar, adelgazar, estudiar ingles, y sin embargo año tras año, década tras década incumple sus más firmes propósitos.

No comprendemos que no somos uno, somos un conjunto de múltiples y pequeños personajillos que toman el control de nuestra conciencia un rato cada uno, de vez en cuando, casi de modo aleatorio y sin la intervención de nuestra voluntad, por eso me comprometo a dejar de fumar después del último cigarrillo, a adelgazar después de una buena comida, a comenzar a practicar ejercicio mañana, pero siempre mañana.

Si llegáramos a comprender esta horrible realidad, en primer lugar querríamos llegar a ser uno, a que hubiera alguien real que mandara en este caos aleatorio sin sentido, aun deseándolo nos resultaría casi imposible pues el que pueda constatarlo no significa que pueda hacer nada en ese sentido, los cambios automáticos son demasiado rápidos y excesivamente imperceptibles, el yo que se horroriza y comprende la locura se ve reemplazado por otro que disfruta de la estupidez. Es precisa una meta y dejar de preocuparse por aquello en lo que nada puedo hacer y luchar en las tareas en las que puedo realmente hacer algo.

¿Entonces no hay solución?, si la hay pero pasa por esforzarse, no en cambiar nada de todo esto, cosa la cual no está a mi alcance ni en el mejor de los sueños, hay que batallar por llegar a un estado de calma y ello porque cuando me encuentro en calma aparece el yo original, solo desde la paz puedo decir honestamente: soy yo, debo empezar a practicar relajación, comprendiendo que dejaré de hacerlo, que tendré una oposición interior a la práctica de los ejercicios de la calma, que va a producirse una resistencia interior al cambio, es normal los personajillos no quieren perder su influencia y quieren seguir disfrutando de su espacio de divertimento.

Debo practicar relajación y poco a poco ella irá produciendo una transformación interior hacia la calma, entonces aparecerán nuevas oportunidades que en este momento no están a nuestro alcance, pero lo estarán. Comencemos por la relajación.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación