Subir

Energia y conciencia

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Comprender desde un punto de vista energético la vida, es acertar  desde el comienzo en qué dirección orientar la búsqueda de la verdad. La vida necesita energía, sin ella todo finaliza. Sin esta visión inicial lo demás son conjeturas. Cuando no haya más energía en este cuerpo que en su entorno, la vida dejará de llenar el recipiente.

El cuerpo se carga y se descarga de energía, deberíamos conocer en que casos estos procesos se experimentan como gratos e ingratos, ya que de ello dependerá el que la vida se experimente de una u otra forma.

Cuesta comprender que la capacidad de elegir se debe a una serie de desatinos evolutivos, el mono primigenio necesito un número desacostumbrado de neuronas para no perecer en el tórrido sol de la sabana africana, además de suplir la perdida de conciencia que facilitaba la postura erecta y por tanto la dificultad del riego cerebral, el incremento neuronal surgido de la inconsciencia facilitó la conciencia.

El sistema neural que hoy permite la conciencia se ve abocado a la inconsciencia, el mono triunfa de nuevo, la involución avanza. La pregunta parece evidente: ¿por qué pasa esto?, es la pregunta fácil y desafortunada, la pregunta esclarecedora es: ¿qué está pasando?, hubo un medio que facilitó un proceso evolutivo, hay un medio que facilita un proceso involutivo. Solo si pensamos que la evolución se orienta en dirección hacia el desarrollo de niveles de conciencia más elevados podemos sorprendernos, pero la evolución nunca se orientó hacia el desarrollo de neuronas, son el producto más caro y peligroso que existe entre lo vivo.

La evolución se orienta a la vida, a más vida, niveles de conciencia limitados se dirigen a la muerte prematura, no solo del individuo sino de la especie. Ha de haber un equilibrio, un camino medio entre los extremos

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación