Subir

Escribir acerca de la relajación

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Escribir acerca de la relajación es fácil. Nos estamos planteando la enseñanza de las técnicas de relajación energética para ayudar a otras personas y conseguir que sean un poco más felices. La felicidad es un objetivo olvidado, sin embargo su experiencia es deseable y aunque no se pueda lograr de forma permanente, es necesario de vez en cuando experimentar sensaciones de placidez.

Cuando se practica relajación ésta trasciende a las actividades de la vida cotidiana, si se escribe un texto veremos que este se lee dulcemente, no requiere esfuerzo la lectura, se entiende facilmente, lo que experimentamos se vierte al papel.

Aunque en determinados momentos expresemos la dureza de la vida cotidiana que nos arrasa con su estrés, la destrucción que la tensión genera sirve también para qué recordemos mantenernos lo más alejados posibles de los agentes generadores de angustia. En ocasiones podríamos evitar enfrentarnos a situaciones de inquietud simplemente no estando allí donde se producen. Es preciso ser consciente y estar atento para esquivar al máximo las situaciones y personas que nos producen tensión.

La escritura y la relajación se parecen mucho, las dos son técnicas expresivas, insistiremos en lo evidente: no son represivas, para poder escribir y para poder relajarnos hay condiciones comunes, hemos de sacar al exterior para qué se aireen nuestras propias restricciones, no puedo escribir sin antes observar como procuro evitar determinados temas, los he de sacar a la luz y ver que tampoco son tan temibles.

Cuando practicamos técnicas de relajación resulta imprescindible poder prestarnos toda la atención, permaneciendo atentos a las sensaciones que surgen de nuestro interior, no establezcamos nuevos bloqueos, ya hay suficientes muros que nos aíslan de un estado más deseable de calma fluida.

Si lo que pretendemos es hacer un trabajo que trate honestamente acerca de la relajación lo que hay que hacer es precisamente vivir de una forma relajada, lo que quiere decir esto es que nos tenemos que plantear evitar reprimirnos y de ese modo permanecer en medio una calma falsa, para la experiencia de relajación dejemos salir de una puñetera vez toda la rabia expresemos antes de relajarnos toda la tensión que tenemos. Alguna vez, no pasa nada, lo puedo verbalizar y todo funciona mejor.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación