Subir

Estrés y naturaleza

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Dentro de la experiencia del estrés en nuestra vida existe una tragedia oculta, el viaje que hemos realizado hasta alcanzar los niveles de tensión actuales nos ha pasado desapercibido, la odisea comienza tan lejos en el tiempo que olvidamos el origen de esta historia.

Al nacer pasamos de un ambiente completamente natural, cálido y perfectamente protegido, a otro en el que nuestros pulmones se llenan de oxígeno por medio del llanto, hace frío, la fuerza de gravedad nos atrae ,ya no se flota, los movimientos se ven dificultados, menudo cambio.

A partir del instante de nuestro nacimiento decimos adiós al mundo natural, en otros períodos no muy lejanos sucedía algo muy distinto, al nacer lo hacíamos a la madre naturaleza, nacíamos aun mundo natural, con agua pura, espacios libres, sin contaminación ni alimentos adulterados.

Desamparados en un mundo antinatural, ante el que no estamos adaptados genéticamente, nuestro cuerpo sufre, nos mantiene con vida porque es un producto casi perfecto de millones de años de evolución, ha podido con todo hasta el momento presente, resiste saliendo al encuentro de desafíos extremos para los que no está convenientemente dotado, podemos admirar su especialización en sobrevivir a toda costa. El precio que pagamos es la angustia del estrés.

Adaptados para vivir en un mundo nacemos a otro, la madre naturaleza nos ha dejado abandonados, no puede ser de otro modo, nuestro ecosistema murió víctima de un crimen de género, nuestros antepasados destruyeron el ambiente para el que fuimos creados y con ello a su estirpe.

Los que ahora nos llamamos humanos lo hacemos deseando llegar a serlo íntegramente, para ello habremos de ser capaces de controlar el estrés que anula nuestra razón, que pone en riesgo nuestra supervivencia, no seremos capaces sin preparación, el aprendizaje de las técnicas de relajación, una meta y un guía nos ayudarán a progresar en este conocimiento especializado hasta que se instaure en nosotros como una experiencia orgánica y podamos elegir voluntariamente si reaccionamos con tensión, no reaccionamos, o lo hacemos de forma tranquila con toda la calma y la paz a nuestro alcance.

Un verdadero diálogo interior ha de aparecer, para existir con intensidad y sentir el placer de nuestra vida cotidiana, se vuelve preciso encontrar el camino auténtico que nos lleve a contactar con nuestra legítima experiencia vital. Sólo podemos hacerlo desde la calma, en estado de relajación.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación