Subir

Evolución adaptación

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

La evolución es un concepto relativo, ¿sobrevive lo mejor o lo que sobrevive es lo que mejor se adapta al medio?, por desgracia el medio exige adaptación y ello supone que cuanto más adaptado mejor, sobrevive el automatismo.

El asunto es si podemos ver la locura del mundo y apartarnos de ella un poco, no es posible cambiar el mundo, funciona por principios que lo impiden, pero puedo cambiar yo y entonces el mundo cambia un poco, precisamente porque la gente quiere cambiar el mundo no acomete un trabajo personal de evolución, de desarrollo, de meditación, de calma… y eso cambiaria el mundo sin pretenderlo. 

Mas adelante la evolución decidirá, considerando los factores entrópicos, que perdura y que fenece, fríamente, ya sabemos que sobrevivirá como masa el individuo más grosero, será lo que dejará más descendencia, pero ahora todavía queda un escuadrón rebelde. Hay quien todavía quiere observar, comprender, que no se ha sido derrotado por el sistema, podemos desde la relajación observar como el mundo se mueve hacia la locura y no volvernos locos.

Ello nos afecta puesto que los tiempos de la evolución sobrepasan nuestro juicio, en nuestra vida seguiremos experimentando como la gente llega al coma etílico por deporte, como disfrutan con el ruido ensordecedor, podemos observar con tranquilidad comprensiva como se suceden oleadas de gobiernos corruptos. Nos interesa el ahora.

Vivimos en un sistema creado por el hombre y sus convenios, cuando los políticos compran votos por subvenciones se genera una mescolanza de intereses que produce una involución dentro de la evolución, en ese momento  los “adaptados” abandonan sus sinapsis más valiosas, se vuelven como sandías al sol cebándose de la vena nutricia, conviene recordar que vivir del cuento convierte a los hombres en seres sumidos en el sueño de que su pico será continuamente alimentado sin tener que moverse a por el pienso. El derecho a ganarse el sustento con el propio trabajo es esencial, sin el los subvencionadores humillan a los que pretenden ayudar.

Para alcanzar el poder es más rentable captar el voto los sandios. Lo cual implica una involución mayor y así hasta el infinito. Ello hasta alcanzar el grado en que los mentecatos alcancen todas las estructurasde poder. Sin embargo hay un poder superior a tener control sobre los otros, y es tener autoridad sobre uno mismo, eso es lo que pone a nuestro alcance la calma, el equilibrio.

 Las especies en extinción no tienen la responsabilidad de reproducirse para salvar la especie, tienen el compromiso de ser lo que la especie pudo llegar a Ser.

Es preciso pasar desapercibido, no ser nadie para así poder Ser. Estar al margen pero sobre todo no quejarse, hacer relajación para que quede algo de energía pura, y escribir, mejorar la propia cultura, aprender, y no quejarse, vivir de pie.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación