Subir

La gratitud un camino hacia la relajación

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Las diversas técnicas de relajación nos enseñan mucho más que a descansar, relajarse es hacerlo mental y físicamente, encontrar el Big Bang, el origen de todo, la fuente de la energía, la llave que abre la puerta del conocimiento, una sabiduría tranquila y satisfecha.

La placidez que aporta la gratitud es de una dimensión tan elevada que pocos hombres la experimentan en vida, el agradecimiento es un gesto del alma que se gratifica por conseguir concentrar experiencias valiosas en esta vida y compartirlas sin un motivo especial.

No debemos siempre analizar tanto las cosas, no es preciso ser sórdido y cicatero, es una dimensión que ya conocemos, la vida es preciosa y lo ideal para ser agradecido, para alegrarse, para consentir pasar a una dimensión en la que el cuerpo puede experimentar la distensión de la gratitud.

La Tierra y el cielo, todo lo que está próximo merece tu reconocimiento, no seríamos nada sin todo ello.

Es muy delicado concebir lo que significa agradecimiento, si los seres humanos lo entendieran darían gracias por tantas cosas que hacen los otros por ellos cada día, si estuviéramos solos, agradeceríamos cada posible presencia, cada sonido, no es preciso ser siempre el personaje al que apuntan los focos.

 El ego es la trampa que un cosmos negativo despliega para mantenernos apartados de los demás. El budismo Zen plantea la vida desde la acción, y al mismo tiempo se caracteriza por enseñarnos a que nos desprendamos de los frutos de la acción, de ese modo el ego queda al margen de nuestra vida y recobramos la libertad de Ser, ser agradecidos sin demandar agradecimiento.

La libertad es dar sin esperar recibir, la gratitud es sentir en el interior la vida como un regalo, una exquisita ofrenda que recibimos y nuestra misión quizás sea hacer que otros dejen de sufrir inútilmente y tomen conciencia de cómo relajarse es más poderoso que tensarse, ser es más que tener, y solo es posible ser desde la serenidad, la calma y la quietud son los ingredientes de una vida saludable y completa.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación