Subir

Lo dificil es seguir

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Lo difícil es seguir, porque una vez que nos damos cuenta de que somos prácticamente cautivos del estrés, debemos por un lado liberarnos de su tiranía y por otro seguir cumpliendo con nuestras obligaciones cotidianas, seguir siendo “normales” y buscar al mismo tiempo la fuga de esta prisión. Ser inmensamente activos y capaces de parar, es complejo y a la vez imprescindible.

El Estrés nos plantea múltiples preguntas, nos deja perplejos el hecho de que una energía que existe en esencia para protegernos, se convierta en nuestra fuente principal de patologías, el origen de graves desequilibrios mentales y emocionales.

La observación de nuestra cultura acelerada, hacia ninguna parte, debiera ser motivo suficiente para motivarnos a buscar un modo efectivo de controlar el exceso de tensión en nosotros mismos. ¿Pero cómo hacerlo, si es una fuerza radicalmente automática?. El asunto es que no es totalmente inconsciente el proceso por el cual reaccionamos indebidamente.

Todo parece estar bien en el proceso que es automático, en el que no podemos intervenir, es precisamente cuando nos entrometemos, justo ahí, cuando lo hacemos mal, pues añadimos al agente de estrés nuestras frustraciones e incapacidades, nuestras debilidades y miedos, es precisamente porque estamos alejados de nuestra naturaleza que el estrés se convierte en una fuerza enemiga.

En condiciones normales un agente estresor nos afectaría, se desencadena el proceso de alarma, se resuelve la situación y el cuerpo debería recuperar la normalidad pasado un tiempo prudencial, pero no, no le dejamos, seguimos pensando en el problema que ya pasó, y que puede volver a pasar, y en cómo se puede agravar, y todas las consecuencias de lo que pasó, de lo que no, y de todo lo que pudiera hacer sucedido y quizás suceda en uno de los múltiples mundos paralelos que estoy montando.

 No hay organismo humano que pueda soportar esa carga. De un ordenador diríamos que se está sobrecargado por múltiples ataques al servidor central, nuestro cerebro recibe tanta información negativa que no puede más… y deja de funcionar correctamente, antes de que pueda recuperar la normalidad se ve sometido a otro ataque y así todo el día. ¿Quién puedo aguantar así?

¡Deja de ser un adicto al estrés!, para y continua, actúa pero deja tiempo para que la relajación penetre en tu vida, haz un espacio para un bote salvavidas en que quepa espacio para la meditación, para relajarte.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación