Subir

Meditacion no es identificación

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Relajación es desesidentificarse, identificación significa transformarse en aquello que te gusta, lo que deseas, te vuelves justo eso, alguien de izquierdas, o de derechas, cristiano, budista o islamista.

Con la relajación no te identificas con nada, no te vuelves un seguidor de una idea, un libro, una deidad. Empiezas dejando de identificarte con tu mente, no la sigues, la observas, hay de repente alguien que observa la mente, tú eres el observador y no lo observado.

Cuando miras el mar sabes que tú no eres el mar, eres el testigo que toma conciencia de observar. Percibe tu mente, contémplala y siente que no es eso que observas. Detente simplemente, no la agites, no la limites. Lo más complejo de entender, de explicar y sentir es que contemplar es sólo eso, si puedes hacerlo sin intervenir, se produce un no hacer que descarga la mente de pensamientos, parece que eso es menos y sin embargo es más, mucho más.

De repente la presencia de una conciencia alerta es posible, se produce un pequeño despertar. Para que entre aire puro antes se han de vaciar los pulmones, vaciarse de pensamientos permite una renovación, puedes desintoxicarte y experimentar otra forma de pensar.

La relajación es un vacío en el que la energía se desplaza hacia el interior, es así como sucede, es como un pequeño nirvana, un leve satori, la energía necesaria procede de un movimiento energético centrípeto, no puedo lograrlo volcándome por entero en el mundo exterior.

Relajación es autodescubrimiento, es una transformación, es un cambio sin hacer, todo mundo se esfuerza y no puede ver que esforzarse más y más es un camino equivocado, meditar requiere una confianza en lo que está más allá de la mente y para ello hay que abandonar todo aquello que nos ancla, las cadenas impuestas o aceptadas, para dejar de soñar y vivir despierto lo primero es observar. Tomar conciencia de que eres el observador.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación