Subir

La musica de la vida. Texto para meditar

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

La música de la vida se escribe en un pentagrama de múltiples dimensiones, los vampiros se cuelan entre sus líneas y te chupan la sangre, la energía, de mil formas sombrías, hacen ruido, se pelean, gritan, hay tantos modos por describir.

Hay uno en extremo peligroso, sucede cuando precisamente en este instante no percibes cabalmente como extraen tu energía, tu vitalidad, ahora mismo te están despojando, por medio de emociones negativas, que son los impuestos y las tasas que has de pagar por seguir todavía medio despierto.

¿Por qué sustraerse a la vida? ¿Por qué ocultar quién eres?, es preciso, resulta absolutamente necesario, resistirse al período de la historia en que uno vive, y ser hombre fuera del tiempo, de la época en que se experimenta la vida, no dejarse atrapar ni por el pensamiento imperante, ni por la política corrupta del momento, ser hombre, va más allá de esta tela de araña en la que tantos quedan atrapados, envenenados por la pócima de la tejedora. Así vivían los escritores que amamos, murieron y nos relacionamos con ellos, fuera del tiempo la vida real grita: no sigas a nadie, vive.

El grupo, la reunión, la algarabía es el modo en que el ser humano reprime su inteligencia, sus posibilidades, se ata al grupo, se refugia en la masa pues tiene miedo de ser, se protege del miedo a ser escondiéndose en el grupo para volverse invisible, para ser nada. En el grupo se entrena el pensamiento débil, la razón raquítica, la lógica oscura, apagada, gris, y surge la mecánica del esclavo, potente y laboriosa, tan sutil y abnegada.

Los animales obtienen beneficio y satisfacción del daño que ejercen sobre otros, sólo el ser humano puede disfrutar de la alegría de otro ser, de transmitir una verdad que libera, existe una felicidad presente por el bien posible, de otros a quien ni siquiera conocerás, eso es ser humano.

Existe una soledad que surge de la imposible relación con los congéneres dormidos, si en posesión de un estado de consciencia humano se pretende el acceso a otros bípedos, el sufrimiento surge de inmediato, lo que pudieron ser y no son, desata incontables emociones contrapuestas.

No padezco por mí, observó la aberración que supone un animal con todo el equipo preciso, todas las condiciones necesarias, y sin embargo en tantas ocasiones el miedo lo convierte en esclavo y al mismo tiempo le nubla la razón, ¿o sucede al revés?, en ambos casos el resultado es escalofriante.

Razonar desde la conciencia despierta nos mantiene en un equilibrio inestable, incomparable con la seguridad absoluta de aquellos que basan su lógica y principios en las carencias que los inhabilitan para pensar en los límites de lo racional.

  

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación