Subir

No solo es relajacion

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

En un mundo de experiencia grosera, lo sutil pasa desapercibido. El paladar que prueba el vino que avinagra la garganta, y repite la experiencia se vuelve cada vez más apto para soportarlo, con el hábito le encuentra hasta un cierto sabor que lo distingue, así pasa con el ruido, la violencia, el egoísmo y la política.

Una  experiencia que dependa de las energías más finas exige un cambio previo en el cuerpo y el cerebro del receptor,   para que esa modificación se produzca es preciso que en ese cuerpo y mente aún quede un átomo de sinceridad, de honestidad, tiene que quedar algo que contacte con lo más alto, un rastro de amor o de amistad.

Hasta que no se logra contacto con esa parte del Ser que se niega a desaparecer, que no quiere morir, todo cambio es externo, toda postura es apariencia. No es precisamente algo fácil, ni siquiera en ocasiones directamente voluntario, tengo la certeza de que surge tras el sufrimiento de querer y ver que no se puede, y aún así seguir queriendo salir del campo de emociones negativas, de escuchar el ruido de la gente ajetreada y dormida que ronca su vida con enorme alboroto. Quiero salir de ahí y lo intento espiritualmente buscando los medios que den paz a mi interior, pero ese esfuerzo queda cojo si pienso que yo lo puedo lograr solo, y lo intento económicamente y me pasa lo mismo, de algún modo no puedo hacerlo solo, es un misterio, quizás hace falta al menos otra persona para descubrir que no soy un egoísta completo, que en la esencia aún hay algo de calidad, queda algo puro, que me permite ahora misteriosamente y por primera vez elegir entre actuar como un guerrero impecable o como un asno.

Es preciso distinguir entre estar vivo biológicamente como lo está un enfermo en coma conectado a un respirador artificial y estar vivo biográficamente, llevando adelante la propia historia personal, con su propio hogar, un entorno de vida, trabajo y experiencia creado por uno mismo para vivir y experimentar la vida desde la sutileza.

La vida del joven que busca el coma etílico cada fin de semana, el coma sonoro en cada discoteca, el coma cultural en cada programa televisivo, no amplía la biografía más de los que le han programado la experiencia para que viva una pesadilla tras otra en un sueño profundo y comatoso del que no se quiere despertar.

Lo trivial o lo sutil, menuda elección para un guerrero impecable. Una vida superflua o penetrante, una experiencia lúcida o redundante, menuda elección.

La vida es etérea, fluida, tenue, ligera. La muerte, el coma, son groseros, ruidosos y avinagrados.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación