Subir

Una nueva conciencia

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

La relajación es meditación, es la puerta por la que se abren los vislumbres del conocimiento profundo, que solo se encuentra cuando dejas de perseguirlo, cuando paras y dejas que te alcance, el conocimiento  llega, vamos tan rápido que nada nos toca, somos como la rueda de una bicicleta cuando marcha a toda velocidad nada puede pasar a través de sus radios, hay que aflojar la marcha.

Cada vez que el desarrollo de la conciencia se convierte, imperiosamente de nuevo, en el objetivo, un pozo se abre a los pies y el paso al frente se vuelve una caída, avanzar es retroceder cuando lo intento desde los mismos y viejos supuestos, ya todo lo antiguo ha fallado, las lecturas, los mantras, la relajación, el ejercicio en la calma, los movimientos, el ejercicio, la autodisciplina, ¿qué ha frustrado un intento sincero tras otro?, no lo sabes.

Ahora se me vuelve inhumano comenzar, el sueño resulta tan apetecible, sin embargo algo no puede. Las claves me parecen: no lo se, y algo no puede.

Si es preciso comenzar habrá que hacerlo desde otros postulados, si hay que mirar a lo alto habrá que cuidar lo bajo. Veo ahora que he pretendido erigir un edificio que me encarame a la conciencia sin cuidar los cimientos del cuerpo, sin vigilar su excesiva tensión, sin contemplar sus necesidades, y si en algún momento había un vislumbre de conciencia no podía ser sostenida en una estructura inestable, un pequeño golpe produce un desequilibrio excesivo....como siempre.

No solo hay necesidad de calma interior, una calma exotérica es precisa, sin ella el estrés remueve la construcción y la desmoronan. No solo es precisa, es que sin ella nada es posible, no una calma absoluta sino una que vaya pareja al desarrollo de la calma interior, que queda rota cuando ambas se separan en exceso.

La gran mentira es considerar una calma posible sin la otra, un desarrollo posible sin el otro. Un cuerpo relajado, con una mente capaz de meditar, ambas partes de mi involucradas realmente suponen un camino hacia una nueva conciencia.

El trabajo sobre el cuerpo en movimiento es preciso, la observación de los movimientos, la lentitud en su ejecución facilita la sensación y permite la atención, es necesario atender al cuerpo para que esta estructura funcione y se ajuste a las necesidades de las energías superiores implicadas en una alianza de la calma, el sosiego y la serenidad. La relajación dinámica y estática satisfacen la necesidad de una calma hacia el interior y una paz en movimiento.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación