Subir

El peligro de la adaptación permanente

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Adaptarse al sistema exige más inconsciencia, una ajuste completo invita a una inconsciencia total, el ecosistema en que coexiste el hombre en esta época reclama una cota tal de automatismo que instiga a la vida sumida en el sueño hipnótico, es tanto el nivel de información y de cambio permanente que solo el estado de semisueño en vigilia parece permitir soportar el estado de alarma endémico en que se encuentra el sistema nervioso.

Cuando el estado consciente no alcanza a lograrlo, las estructuras que me componen buscan estabilidad, aunque sea precaria, sin embargo resulta imposible, sin una adaptación plena, una respuesta lo bastante rápida como para recuperar el equilibrio puesto a prueba a cada instante.

El sistema neuromuscular busca equilibrio en todo instante, trabaja constantemente para recuperarlo, y en condiciones adecuadas lo lograría, pero ¿estamos en esas condiciones?, desde el medio exterior llegan demasiadas manos a empujar, demasiada energía orientada al desequilibrio accede a los sistemas encargados de proteger la estabilidad.

El problema es que comprender no permite hacer, ni siquiera hacer permite comprender, la personalidad no puede ni una cosa ni otra. Las personas hacen cosas que no entienden y no pueden hacer lo que comprenden que deberían hacer.

En vez de experimentar como un científico que confía solo en las pruebas verificables, pretendemos conocer la verdad a priori y establecemos los medios para llegar a ella a través de diversos caminos, cuando esto sucede de forma repetida tengo que concluir que pretender conocer a priori inhibe la experiencia, e impide el Conocimiento.

Los diversos caminos por medio de los cuales me equivoco generan sufrimiento, ya lo he comprobado, nunca hay nada  si buscó el camino ajeno en vez del propio. El camino no es a través del sufrimiento, el sufrimiento disminuye la energía vital, y no es por ahí.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación