Subir

¿Porqué tanto estrés?

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

No hay sencillamente nada de extraño en ello. Ningún elemento velado: la entropía es lo más natural, el desorden prevalece sobre el orden, todo en el universo tiende al caos.

Desorden, dispersión, entropía, es preciso entender que el orden tiene un precio, hace falta energía. Hace falta energía para producir y mantener el equilibrio interno, y la pereza es el único aliado que necesita este Universo en un ser vivo para invertir la tendencia que supone la vida.

Hay más estrés si aumenta mi desconcierto interno, si aumenta el orden en mí, se produce una elevación, nada permanece estable: o mejoramos o empeoramos, tenemos una responsabilidad.

El ego quiere tomar el camino del ascenso, mi personalidad lo quiere, mi esencia también, pero si no hay atención solo dura unos segundos ese querer y el poder de la pereza es permanente, es un querer no luchar genuino, muy ejercitado, recubierto de agotamiento, pero no estoy agotado para hacer algo que deseo.

A nadie le apetece  ver su pereza en acción, sin embargo observarla y poder mirarla de frente y con calma facilita el camino de la relajación, nadie quiere ver como el estrés le domina, pero precisamente tener constancia de que necesito calma es lo que me permite seguir, aún podemos poner un poco de orden, solo si no nos atribuimos potestades que no poseemos... voluntad y todo lo demás, seremos incapaces de lograrlo.

No solo es pereza, es que no tenemos a nuestro alcance una inteligencia tranquila, todo en esta cultura se basa en el estrés.

Podemos pasar años repitiéndonos que no necesitamos la relajación, que necesitamos dinero u otras formas de posesión, sin embargo  sé que no es así, inteligencia normal... pero muy jactanciosa, a veces nos toca aprender a palos, dándonos golpes con casi todo.

Una pequeña inteligencia con un poco más de atención es mejor que una gran inteligencia sin atención, ahora lo sé. Así que debo reunir la suficiente atención y  hacer el ejercicio de relajación

La meta ya la tenemos, darse cuenta que está ahí delante es lo más difícil y que no hay que luchar, hay que poner orden. Observar el caos.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación