Subir

Los problemas cotidianos y la relajación

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Todo el mundo está convencido de que los problemas de cada día están allí para fastidiarnos, para impedirnos disfrutar, para recordarnos que tenemos obligaciones inexcusables y por lo tanto que no puedo disfrutar. Es por eso que ansiamos el que nuestras dificultades se esfumen, cuando eso suceda seré feliz.

Es probable que no debamos suspirar por la desaparición de nuestras dificultades sino percibir que hay algo en ellas que nos permite transformarnos, pensamos sinceramente que cambiando lo externo todo sucederá tal como deseamos y tendremos una experiencia mejor del mundo, esto forma parte de una confusión esencial, este modo de pensar no nos lleva hacia otro lugar más que a un estado de animadversión, siempre estamos intentando cambiar lo que es porque me resisto a cambiar lo que soy.

He experimentado recientemente el sufrimiento de ver cómo al enfrentarme a mis problemas ellos me superaban, sentir que no podía realizar un esfuerzo especial, pensar que realmente no era capaz de hacerlo, el problema estaba ahí delante y yo insistía con toda mi debilidad, sin apenas energía me pedía seguir y de repente el problema me ha cambiado a mí, gracias a él y a seguir insistiendo en aprendido que las dificultades a veces se encuentran en mi camino para ayudarme a mejorar.

Me ha resultado muy sorprendente advertir que los conflictos son en ocasiones el modo de obtener conocimiento real acerca de uno mismo, y el medio por el cual desarrollar cualidades que se encuentran en el interior de cada uno de nosotros. Desde este punto de vista debería ser capaz de evitar estresarme cuando surja un nuevo problema, agradecer la dificultad por la capacidad que tiene de transformarme, los problemas son desde este punto de vista como la campana de una iglesia que me recuerda que hay algo superior.

Cuando me encuentro en un estado relajado soy consciente de que los problemas tienen esa cualidad de transformación, solo cuando soy capaz de establecer una conexión con mi interior; no es preciso dejar de tener problemas para relajarnos, es preciso relajarnos para dejar de convertir los problemas en algo insuperable, lo que resulta necesario es la relajación para qué en estado de calma pueda comprender que las dificultades de cada día están ahí para qué, trabajando en el taller de nuestra mente, emociones y cuerpo, pueda suceder una transformación vital.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación