Subir

¿Por qué meditar II?

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Es preciso meditar para dejar de sostener nuestro ego, es necesario meditar para  que en vez de sufrir el mundo abramos los ojos y lo veamos tal cual es, es inexcusable meditar si deseo vivir en el presente, en este mundo y dejar de huir hacia mundos imaginarios, inexistentes, el mundo que me gustaría no existe, no existió nunca.

Pero hay un mundo exquisito, y es imprescindible aprender a degustarlo, pero no se come el menú, meditar es ser capaz de diferenciar la carta de las viandas, aprender a meditar es desde el silencio sentirme tolerante, indulgente, paciente y considerado… conmigo mismo.

Hasta ahora no he visto el horror, tenía un conjunto precioso de filtros que me permitían equivocarme dulcemente, poco a poco la muerte se acerca y el tránsito hacia la expiración se muestra cada vez como un recorrido más corto, los filtros caen, o se están pudriendo.

El autodescubrimiento es un coche funerario que tiene una cita, con fecha y hora para venir a recogernos, es en este momento cuando comprendo que debo dejar de hacer necedades, descubro que hay un mundo real del que no se casi nada.

¿Para qué protegernos de un mundo que premia, alaba y encumbra la vulgaridad?

No hay manera, no es posible, hay defensa contra las balas, hay protección contra la metralla, pero no hay resguardo contra los infinitos matices del hedor que supura  un mundo concebido y diseñado para la ordinariez.

En la constante pugna entre el hacer y el ser toca, ya de una vez hacer para Ser, no hay dualidad entre parar y las obligaciones, ¡hay que parar las obligaciones!, del jardín de rosas ya hemos probado las espinas, de la abeja el aguijón, de la madre el reproche, del amigo el engaño, del gobierno la sisa, del tiempo la prisa y al final el osario.

¿Por qué meditar?, para vivir de una puñetera vez en el mundo real, un mundo que no te debe nada, y el que solo la meditación te ayudará a comprender que el cuerpo es el vehículo de la atención y el carburante  el sufrimiento.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación