Subir

El regalo de la conciencia

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

La propia mente es instrumento del Ser cuando se encuentra en calma, si se halla sacudida por el estrés desaparece la claridad, todo se vuelve turbio y la posibilidad de “ver” se degrada.

La mente en situación de estrés es el instrumento del ego, pero la mente es lineal, la percepción y el conocimiento que adquirimos por la observación es no lineal, es el cuerpo el que ha de saber, el que ha de recordar los datos, es el encargado de recordarnos que vivimos en una franja estrecha entre el tórrido calor y el frío más extremo, de que el ego es el rey de las emociones negativas, de casi todo, no podemos recordar eso con la mente. No hay suficiente tiempo. El cuerpo en su conjunto tiene un sistema neurológico que va más allá del pensamiento.

No podríamos andar si tuviéramos que recordar con la mente como se hace, ni leer, casi nada estaría a nuestro alcance, y sin embargo seguimos intentando conservar el control y ello impide la experiencia directa de la vida. Todo es filtrado, descafeinado, y entregado sin vitalidad, sin energía, sin conciencia.

Siempre he pensado que Darwin daba en el blanco en casi todo, aunque al mismo tiempo continuamente he dudado de la evolución como proceso natural e independiente de un “orden superior”, ¿Cómo es posible que se siga anhelando por la libertad con una educación planificada para lo contrario?, hay algo en nosotros de un nivel superior que no se consigue anular completamente por una cultura entregada al status quo. Las técnicas de meditación y otras relacionadas con ella lo ponen de manifiesto, evidencian un algo más.

Hoy tras el esfuerzo, rodeados por todas partes de personas que se entregan a las sensaciones más toscas y groseras, conseguimos entender que la conciencia es una posibilidad regalada, y que contactar con ella es nuestra tarea, y solo desde la calma podemos emprender ese afán.

 Somos salvajes, miremos a nuestro alrededor y observemos cómo se comporta la gente cuando se encuentra sometida a tensión, pero podemos ser instruidos por nosotros mismos, autoeducados, y acercarnos a la conciencia, que es el regalo cósmico que  estamos rechazando cada día.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación