Subir

La relajación como catalizador

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Nos hallamos en un universo de energías, ninguna aislada del resto y en una danza infinita de entropía, ningún tipo de energía puede permanecer intacta, estable, esa es la característica del mundo energético.

Si las energías no se transforman elevándose, decaen a un nivel inferior. Un cuerpo al morir regresa a sus componentes minerales - más densos -, el sol mientras recorre el camino hacia su extinción  transforma el hidrógeno en materiales más pesados.

Para que un cierto tipo de energía recorra un camino inverso al orden de caída, de más densidad, esta energía debe estar en relación con un nivel más alto. Con un nivel de orden superior.

La relajación, las técnicas de meditación, proporcionan un contacto con un mundo de energías a las que no accedemos de ordinario, porque casi nunca estamos presentes, vivimos como en un sueño en el que solo llaman nuestra atención las emociones negativas, relajarse, meditar es el medio de emprender un camino que evita la autodestrucción.

Existe una pequeña parte en nosotros que desea un cambio, la pequeña parte en nosotros que es capaz de abrirse a un nivel energético superior y acceder a un orden más elevado, decidir ya de una vez orientarnos a lo sutil en vez de a lo grosero, esa es nuestra libertad.

Si nos queda algo de atención habrá de consagrarse a esta tarea, la única que transforma por medio de la atención consciente energías de un nivel inferior, en energías superiores, y todos sabemos por experiencia  que eso ocurre, lo que podemos comprender es que la calma y la atención son los catalizadores que estando presentes permiten la nueva relación y la metamorfosis, y entretanto no se consumen mientras activan e inducen todo el proceso.

Sentir estas verdades tan arcaicas en el presente, en nuestro cuerpo, puede hacernos congregar suficientes energías dispersas en nuestro interior como para renovar el contacto, y es aquí donde un cambio  es posible, surge una sensibilidad nueva para volver a empezar, esta vez con seriedad. Estamos en un momento precioso en el que lo inferior puede ser transformado.

Calma y atención.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación