Subir

Relajación e iluminación

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

La relajación no es sólo un conjunto de técnicas que conforman una serie de métodos encaminados hacia el logro de un estado de sosiego, de calma, de paz. Existe en relajación un nivel más profundo, se encuentra en cada uno de nosotros, pero para acceder a él es preciso pasar por la experiencia intima de la aceptación, nos pasamos demasiado tiempo luchando contra fantasmas a los que no podemos vencer, lo cual nos impide emplear nuestras energías y dirigirlas hacia aspectos de nuestras vidas en los que podríamos obtener éxito.

Aceptación es una palabra con un profundo contenido místico, implica darse permiso para vivir en el mundo real, salir del sueño y aceptar conscientemente que el mundo no es como yo quiero, es tal como lo estoy viendo, la espiritualidad no comienza por cambiar el mundo exterior, el primer paso de la iluminación es la aceptación contemplativa de un mundo que te arrebata la conciencia en cuanto la atención decae, en cuanto puedo admitir que para existir realmente necesito de una atención voluntaria, en ese momento preciso, el mundo ya no me despoja tan fácilmente. La vida se pierde cuando nos saquean la atención.

Vivimos en el mundo de la imagen, de lo estético, la belleza en este mundo es parecer, ser es una mercancía que no puede ser mostrada a los ojos de los locos, la cordura es un género escaso, si quieres triunfar el buen juicio, la discreción, la sensatez y la razón no son valores especialmente apreciados por los maniáticos de la imagen. Tan cierto como insólito: los chiflados ocupan los puestos de poder, los perturbados excéntricos se apoyan unos a otros y se encaraman dentro del sistema social, mientras que aquellos a los que aún les queda un hálito de sabiduría se ocultan y esperan no ser reconocidos.

La relajación es un puente hacia la iluminación, el hombre realizado no precisa ser reconocido, ni busca aplausos, ni la fama, ni el ascenso social, la relajación es el arte por el cual el silencio se convierte en bendición.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación