Subir

Relajación es conciencia

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

La relajación contribuye a evitar el agotamiento que produce la experiencia de la inconsciencia propia y colectiva, el hombre común se consume por su necesidad destacar, necesita reconocimiento, el ego abraza las almas que persiguen atraer las miradas del entorno hacia sí mismas, que buscan la aceptación ajena porque no disponen de la propia.

Mantener la calma en medio de un universo organizado para impedir la aparición de cualquier estructura consciente, esa es nuestra tarea, es posible sólo porque no deseas ser maestro, ni siquiera alumno, quieres ser tan solo, y eso sin que  haya un deseo de reconocimiento, aprecio o valoración alguna, eso es más extraño en este mundo que un arco iris sin lluvia.

Prácticamente todo en la inmensidad de la vida de este planeta es inconsciente, si en el numerador colocamos la conciencia de todo lo vivo en este planeta y el denominador la inconsciencia, veremos que nos encontramos frente a un límite que tiende a cero, lo que realmente resulta increíble es que en un lugar así exista siquiera una mínima posibilidad de acceso a la conciencia, si buscas lo milagroso lo has encontrado.

El hombre con posibilidad de conciencia se consume por qué se resiste a aceptar que todo es inconsciente, hasta que no acepta este sufrimiento voluntario no puede haber progreso alguno, es un sufrimiento inmenso porque la ficción surge a cada instante, con cada relación, basta percibir lo externo, sentirlo tal cual es, sufrir es voluntario porque existen alternativas, el sueño resulta tan atractivo.

Aceptar la realidad, reconocer la inconsciencia universal, es la tarea de aquellos que no quieren ser reconocidos. El sufrimiento voluntario exige evitar la inversión en el sueño como remedio ante el dolor, y al mismo tiempo considerar a los dormidos de todo tipo, establecer internamente un estado de respeto ante aquellos que duermen, que aun viviendo en un stado de hipnosis inducida y potenciada por los poderes de este mundo, se comportan incluso con honestidad.

Así que la relajación en último término cuestiona cualquier tipo de poder, de autoridad; la relajación, la relajación consciente reclaman tomar para sí el poder verdadero, la voluntad que reúne las energías organizadas, la calma que unifica las energías del cuerpo la mente y la emoción.

La relajación es el escepticismo saludable, al detenerse el mundo yo paro también, en paz se experimenta con claridad el mundo tal como es, tal como soy.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación