Subir

Relajación es despertar

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

La mayor parte de las personas viven su vida como seres durmientes, podemos decir que roncan su vida. Son competentes en el colegio y luego en la la universidad, después son eficaces en su trabajo y sirven como buen siervo a sus sucesivos amos, pero nunca sirven a su amo interior.

La relajación es despertar, porque implica abandonar la actitud del esclavo durmiente, te pide que observes , que mires desde el puesto de observación, que percibas el sueño ajeno y el propio, que descubras el ser que eres en vez del durmiente que te han programado para ser.

No son nuestras tareas cotidianas las que nos aportan dignidad, sino hacerlas permaneciendo conscientes, despertar del sueño cotidiano es la suprema tarea, no hemos nacido para ser más competitivos ni para obtener un rendimiento superior a otros, a la competencia, estamos aquí por un maravilloso y exquisito milagro cósmico, contra todas las leyes de la entropía, vivimos un corto espacio de tiempo, salgamos del sopor.

El estado de vigilia ordinario se encuentra tan alejado del estado de alerta consciente que apenas se diferencia del sueño, incluso cuando soñamos al despertar recordamos detalles que pasarían de largo en el llamado estado de vigilia. Es terrible, pero cierto, para despertar no basta con abrir los ojos.

Las diversas técnicas de relajación facilitan que abras las puertas y ventanas de tu casa, la luz llegará, pero hay que quitar el óxido que se ha acumulado, vivir en el presente, practicar la relajación en calma es el mejor disolvente de la pátina férrea, el metal se liberará de la herrumbre y los goznes desempeñarán su labor.

Hace falta coraje para experimentar el silencio, todos se dedican a fomentar el ruido, tienen miedo, un miedo aterrador de que si cesan el ruido de la quincalla todo se desmorone; hace falta una valentía especial para dejar de ser atronador.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación