Subir

Relajación es energía

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Sobre la encina el sol lanza sus rayos y más allá su sombra planea sobre el suelo abrasador, el sol lentamente recorre su camino celeste y las sombras que proyecta se mueven danzando a su ritmo.

El pensamiento es la sombra que se agita, el movimiento que no concluye, impulsado por una palpitación incesante, parece no poder detenerse esta pulsión permanente.

La relajación es energía. De repente no haces nada y con ello se genera un movimiento de vitalidad hacia el interior. En la vida ordinaria realizas tus tareas, te esfuerzas y entonces la energía se dirige hacia el exterior, se produce un movimiento centrífugo de la energía, se va, no la puedes retener.

Así que parar es ocuparse de sí mismo y actuar es dirigirse hacia el exterior, lo que no soy yo, no hacer es relajación y hacer es ocuparse de lo externo. La relajación es un movimiento centrípeto que lleva la energía hacia mi ser, permanecer atareado es un modo de escapar de la realidad. Meditar es ocuparse de lo esencial, penetrar la niebla que oscurece la existencia.

¿Somos el árbol o la sombra?, si soy el pensamiento soy la sombra que carece de energía real, si soy el árbol tengo energía, raíces y vida propia. Haga sol, calor o frío, resistir un día más y la oscuridad no acabará conmigo.

Vivimos en el mundo de la imagen, un mundo dedicado a lo externo, no hay interior, sólo apariencia, mirar hacia el interior es atreverse a observar el caos, un caos que cesa cuando se observa desde el sosiego.

Si me detengo la energía regresa, si me esfuerzo la energía se disipa, hay una luz que no necesita fuente, hay una comprensión que no necesita más que una pequeña apertura, y ha de abrirse con una paciencia inmensa, lentamente, desde el interior.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación