Subir

Relajación es esencia

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Es preciso superar el pensamiento ordinario, si un violín está desafinado es mejor ponerlo en condiciones y luego seguir interpretando, esforzarse en tocar con más energía sin afinarlo resulta absurdo. El pensamiento debe ser purificado y para ello es preciso que prevalezca un estado de conciencia trascendente.

Practicar relajación supone emprender un camino que va más allá de la razón, el proceso lógico se detiene cuando finaliza la posibilidad de una experiencia lineal, meditar implica un acto de observación puro, ser capaz de establecer contacto con una experiencia que fluye en la que me percibo como un testigo que no se identifica, el proceso no me atrapa, me libera.

Cuando estoy sentado en silencio veo los pensamientos acercarse, puedo ver cómo van y vienen, son como nubes y como tales se dispersan. Aparece un pensamiento más intenso soy testigo del mismo y lo percibo con toda intensidad, no pienso el pensamiento, lo observo. Cuando piensas el pensamiento que aparece tu situación es como si estuvieras serrando serrín, no hay nada en esa tarea que sirva a nadie, no hay en ello nada para ti ni para nadie.

Continuamente surgen distracciones del exterior, es posible percibirlas manteniéndote a distancia, puedes ver como las interrupciones son capaces de generar por sí mismas pensamientos, surgen por sí solos, hay una acción reacción, la mente se comporta como un espejo y reacciona ante todo, del mismo modo se identifica con cada pensamiento y con cada acción, cuando la relajación se vuelve conciencia es posible observar un pensamiento sin repensarlo, es entonces cuando aparece un sabor de libertad.

Somos pensamiento, somos emoción y sensación, tenemos un cuerpo con el que experimentamos la vida y esta se limita cuando nos identificamos con sólo un aspecto de lo que somos, es como si tenemos un coche y le diéramos una importancia suprema a una rueda, la relajación nos propone que nos convirtamos en observadores atentos, que percibamos con claridad y de forma directa las sensaciones que proceden de nuestro interior, de nuestra esencia.

Nuestra naturaleza es la del observador, entonces el mundo evoca en nosotros los sabores, los olores, la vida en plenitud, nuestra verdadera esencia precisa del acto de quedarse inmóvil, parar el mundo es preciso y posible, es justo y viable que nos abramos a un nivel de conciencia que está justo por encima del de la identificación, entonces todo cambia.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación