Subir

Relajación es libertad

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

La relajación permite elegir, nos hemos acostumbrado a vivir hoy como ayer, y así un día se sucede a otro sin remedio, como una máquina en la que cada engranaje cumple la función programada.

Seres durmientes que como autómatas van a la fábrica, el atasco, a la oficina, a las colas del supermercado. ¿No es posible vivir de otra manera?, lo es, pero no desde la perspectiva de la mente, nuestro ego planifica y recuerda, vive en el pasado y en el futuro, nunca en el presente. Desde el yo ordinario no hay nada que hacer.

Cuando prácticas relajación algo sucede, no tienes el control y sin embargo no has perdido nada, porque el control que ejerce tu mente es el de mantenerte fuera del presente del lugar y momento en que es posible vivir.

La mente genera tensión porque siempre te indica lo que debes hacer y siempre te dice que hagas lo que has hecho ya, nada nuevo, siempre igual, la relajación es rebeldía, su práctica te cambia y con ella experimentas, aprendes que hay que correr ciertos riesgos, elegir lo nuevo, no tomar siempre el camino más fácil, pues conduce al lugar concurrido, nada nuevo que experimentar.

No somos un producto y sin embargo nos vendemos por tan poco, no somos una mercancía y a pesar de ello cambiamos nuestro ser por el camino fácil que requiera poco esfuerzo recorrer.

La relajación es libertad, llega un momento en que sin saber cómo te obliga a elegir, no es una exigencia dolorosa, ni una presión que aumenta tus preocupaciones, tienes que elegir porque de repente ves que aún sigues con los pañales puestos, dependiendo de la aceptación ajena, y al verlo con claridad ya no deseas seguir experimentando ese horror que te desvitaliza. No necesitas aceptación si quieres ser feliz y vivir despierto.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación