Subir

La relajación es pureza

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

La relajación es un estado de pureza, es honestidad pura y total, te conviertes en  testigo de la realidad, capaz de sentir tu interior, y lo externo, es como si tuvieras un eje y tu atención se dirigiera completamente a voluntad en base a lo que deseas observar y nada enturbia tu visión.

Precisamente la relajación nos permite tomar conciencia de la atención libre. No necesitamos nada más, no necesitamos convertirnos en seguidores de un libro, necesitamos nuestra capacidad de experimentación.

No hay nada que te impida meditar, no hay nada que te impida sentarte y buscar la calma, es posible un acto de relajación prácticamente en cualquier lugar, haciendo cualquier tarea, la relajación es el camino a través del cual se viaja hacia la propia revelación, así que el objeto de la relajación ya está, quien ha de meditar se encuentra presente, lo demás carece de importancia.

Hay algo de lo que no puedes dudar, tú te encuentras aquí, estás presente y en este momento puedes tomar conciencia de quien eres. En este preciso instante de la historia tu estas presente, eso es todo, solo hay un gran desafío, percibir quien eres.

Sentir esta realidad supone acceder a un conocimiento que no requiere de una intensa preparación, es instantáneo, sucede de un momento a otro, únicamente has de atreverte a experimentarlo. Pruébalo, solo si lo haces puede suceder todo, hay un momento en el cual eres, no eres  tu nombre, tu trabajo o lo que los demás piensan de ti. Tu eres más que los pensamientos, eres lo que proporciona unidad a los pensamientos, la sensación, la emoción y el cuerpo, tu eres el observador, aquello que da sentido a lo que te constituye.

No es preciso creer, la fe no es exigible, ni los lideres, por ti mismo puedes comprobar que lo tienes todo, que tienes una existencia en la cual experimentar lo maravilloso que es cada instante, lo delicioso que es cada centímetro cúbico de tu existencia. Habrá un día en que cualquier duda se disipará, abandonaras el miedo y el te olvidará, tendrás la certeza de que tu eres el camino, te has encontrado, no necesitas ser fuerte, tu debilidad es tu fortaleza, el agua es blanda, el viento lo es, dos fuerzas impetuosas a las que nada puede oponerse y sin embargo siguen siendo débiles y se amoldan a cualquier espacio, a cualquier volumen.

Es preciso que desarrolles la confianza necesaria para volverte agua, para ser aire, para estar en calma y sentirte satisfecho con quien eres y como eres .Todo ello sin hacer nada más que meditar, meditar, no cultivar ningún tipo de virtud, simplemente encontrar lo que te pertenece por derecho de nacimiento.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación