Subir

Relajación es simplificar

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

La relajación es el medio por el cual simplificar es posible, es preciso comprender que no necesitamos adquirir nada nuevo, todos nuestros esfuerzos se encuentran dirigidos hacia el logro, la posesión, ese es precisamente el modo en que nos encaminamos a la mecanicidad, cada vez más estrés, experimentando sólo estados de conciencia inferiores a los que tenemos derecho como seres humanos.

Al despertar por la mañana me conectó a un mundo en tensión y vibró en sintonía con esa locura, de repente me noto tenso y pienso que es normal, así ha sido toda mi vida, no espero otra cosa y la fisiología de mi organismo hace que me adapte a la situación sin que yo sea consciente de ello, y con tal precisión que no puedo más que sentirme satisfecho con mi estado y renegar de cualquier otra opción. El círculo se ha completado, estoy tenso porque hay tensión, hay estrés porque estoy estresado.

He aceptado profundamente esta situación, estoy agitado y de este modo mi labor en el mundo sólo puede ser espasmódica, la crispación se percibe en todas partes, no me dioy cuenta que soy yo el ser convulso que lleva mi estremecimiento a todas partes, he desarrollado un estado de agitación intensiva y además mi pensamiento me dice que no hay otro modo de vivir.

Simplificar por medio de la relajación significa un estado de comprensión, de visión del mundo, puedo percibir con claridad que tengo dos opciones, una de ellas es intentar cambiar al resto de las personas y al universo en su globalidad, la otra opción es cambiar yo, meditar es un acto que implica conocimiento puesto que he abandonado el esfuerzo de cambiar el cosmos y emprendo la tarea de conocerme por medio de la observación, aprender y ser testigo de un estado de calma que nadie me puede entregar, no puedo meditar de memoria, es un acto vivo y que sucede en este preciso instante, no medito para acumular ni para vender nada, lo hago para vivir una experiencia profunda y extensa tan amplia que se alcanza el horizonte de mi vida. Simplificar es emprender el trabajo que es posible y dejar caer las tareas quiméricas.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación