Subir

Relajación intuida

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Practicar relajación no implica retirarse de la vida, lo que resulta imprescindible es disfrutar de un cierto retiro interior, es posible alejarse muchos kilómetros del centro y seguir atado al bullicio. La intuición no nos engaña cuando nos sugiere que hay una cierta facilidad al orientarnos a un lugar propicio, envuelto en calma y rodeado de silencio para comenzar la práctica de la relajación.

Comprendo que la relajación no es un aprendizaje como el de las matemáticas o la biología, constituye una senda en vez de la exploración del mundo externo y alienta hacia un cosmos interior poco explorado, no es una filosofía, la relajación es desde la calma una acción ilimitada, proporciona los medios para recorrer los caminos inexplorados que nos preparan para despertar.

La relajación supone una serie de esfuerzos, y sin embargo no esperamos recompensa, requiere un intenso trabajo de atención y el mismo tiempo una observación sin apego, parece una contradicción: trabajo intenso y sensación relajada, atención permanente y relajación sin medida. No hacer haciendo.

Las palabras nos atrapan y nos hacen creer que son capaces de expresar la realidad, son las puertas de un engaño que hemos de traspasar para acceder a la experiencia que va más allá del pensamiento, pensar no nos va a sacar del laberinto de la confusión, la vida está llena de infinitos y sutiles matices, las palabras no nos acercarán un milímetro a la infinita complejidad de la experiencia vital.

Cuando terminan las palabras comienza la relajación, dentro del susurro de la mente que sugiere sin cesar palabras que forman un rumor constante, en el interior de ese rumor un poco por debajo de él se encuentra el nivel de mi esencia, hallado en el mi que habla sin palabras y que requiere un nivel de atención capaz de apartar la algarabía de la mente, en ese instante todo es posible y puedo comprender que meditar es traspasar una barrera, puedo acceder a algo que estuvo antes de mi existencia y que proseguirá cuando todo esto termine.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación