Subir

La relajación, una solución efectiva

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

La relajación es la solución para la mayor crisis de salud a la que se enfrenta la especie humana en la actualidad, en estos momento los hospitales se llenan de enfermos cuyas patologías serían prácticamente irreconocibles por nuestros antepasados. El estrés es el eje de múltiples enfermedades que son causadas por los profundos desequilibrios fisiológicos generados por vivir en un hábitat antinatural.

Los animales que enferman debido al estrés son aquellos que permanecen encerrados en granjas, comprimidos en espacios mínimos, sin libertad, en suma una vida antinatural fuera de su espacio natural, ello implica un deterioro inevitable y supone enfermedad, debilidad, y muerte.

¿Bebemos agua pura?, ¿consumimos alimentos sanos?, demasiados conservantes, colorantes, espesantes, homogeneizantes, etc. ¿y dónde está el aire puro?, los espacios abiertos son un lujo, las relaciones humanas se deterioran, ¿nos fiamos de nuestros vecinos?, descendemos de hombres que confiaban su vida en el instante aquel a quien tenían a su lado, debían agua pura, comían alimentos sanos, trabajaban siete horas a la semana, que no lo preciso para cazar y mantener a la tribu.

Hemos avanzado mucho, da miedo salir a la calle, ¿en quién confiar?, trabajamos la mitad del año para pagar a hacienda y ¿a cambio de que?, inseguridad, miedo, déspotas y tiranos que nos sangran como vampiros.

Sólo la relajación permite superar la locura del mundo acelerado, este es un mundo fértil en generar desórdenes psicológicos.

La relación permite devolver el equilibrio perdido, no necesitamos cambiar el mundo, no es preciso ni posible modificar lo externo, sólo nuestro mundo interior, nuestra percepción puede ser ampliada de tal modo que la pesadilla de la demencia colectiva pueda ser superada.

Todo el mundo busca dinero desesperadamente, los que más poseen nunca tienen suficiente, los que luchan por un poco no saben que nada les saciará, pues es un tipo de droga que necesita cada vez mayores dosis para generar un mínimo sosiego, que desaparece cada vez más pronto y deja una angustia mayor, nada es suficiente, más es mejor, son las consignas dominantes; sin embargo es la gran mentira forjada para aquellos que han de vivir en el sueño una vida sin sentido y sin una meta que los pueda orientar.

La relajación es calma, en medio del silencio y la quietud ¿quién quiere más?, en medio de la paz hay un tipo especial de mente serena que no desea más, las relajación es ni más ni menos: es, nos acerca a nuestro ser libre de las presiones para volver cada vez más compleja nuestra vida. La relajación es simplicidad.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación