Subir

Relajación y cambio

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

La relajación se ha convertido en un instrumento imprescindible para el desarrollo de la conciencia, vivimos en un mundo tan cambiante que nuestra supervivencia depende de que seamos capaces de mantener un cierto punto de equilibrio.

Ni siquiera nos somos cuenta de lo profundo que nos han afectado los cambios de las últimas décadas, el momento presente, en un solo año de nuestra vida recibimos un nivel de estimulación sensorial mayor que nuestros antepasados en 50 años, más allá de su esperanza de vida.

Vale la pena resaltar que la aceleración en el cambio supone que hemos de ser capaces de aprender cincuenta veces más rápido que nuestros antecesores, la tensión proviene debido a que hemos de ser capaces de procesar una cantidad inmensa de información, examinarla y extraer conocimiento de ella, a un ritmo nunca antes exigido.

Por un lado se nos pide ser competitivos y por otro se nos somete a niveles de estrés que nadie tuvo que soportar en el pasado, formamos parte de un experimento colectivo en el que nos han hecho participar sin nuestra autorización, o nos adaptamos y sobrevivimos o caemos en un estado neuróticos y depresivo, así que en realidad para poder vivir como corresponde a nuestra especie no nos queda más remedio que mejorar nuestra capacidad de aprendizaje y adaptación.

La idea central que defendemos en esta Web es que la relajación ya no es una técnica superior para unos pocos, como lo fue en el pasado, ahora se ha vuelto absolutamente ineludible, completamente imprescindible, es la velocidad en que va todo la diferencia entre la vida la muerte, a vivir o a ser un muerto en vida.

Nos enfrentamos a un mundo lleno de estímulos sensoriales, mentales y emocionales que nos llegan con una intensidad y volumen cincuenta veces superior a lo que estamos dotados genéticamente para soportar, casi es un milagro que podamos resistir un día más.

Para concluir sólo podemos expresar que la única posibilidad que tenemos se encuentra en nuestra voluntad decidida para aflojar la tensión que nos agobia, y para ello es necesario aprender a profundizar en la experiencia de relajación. Necesitamos tener nuestro espacio personal, un momento para reconocer nuestra propia existencia, alcanzar un aislamiento que no es separación, vivir la experiencia de la consciencia.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación