Subir

Relajacion y conciencia

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

La vida es puro misterio, y descubrir sus entresijos, desvelar lo oculto, es lo que nos ofrece un especial estado de conciencia ligado al silencio, con sigilo de hombre ladino podemos ir resolviendo alguna de sus incógnitas.

Al mirar el amanecer o una puesta de sol, todo lo que hago es obtener información física acerca del mundo, el sol proyecta unos rayos de luz, parte de ellos llegan a mí directamente impresiona mi retina y veo el sol, otra parte incide sobre los objetos circundantes y la luz reflejada me permite verlos, desde que el sol emite los rayos hasta que llegan a mis ojos todo lo que sucede tiene que ver con cambios electromagnéticos, a partir de ahí sucede un fenómeno inexplicable: veo, es más las imágenes que veo  evocan en mi una serie de emociones que se encuentran relacionados con otros amaneceres y puestas de sol.

Simplemente es inexplicable que alteraciones de los campos magnéticos y eléctricos generados por el sol los perciba como colores, se forme una imagen en mi cerebro y ello me permita entender el mundo, circular por el sin golpearme, disfrutar del paisaje, percibir la maravillosa experiencia de estar vivo.

Todo lo que llega a mi es puramente físico, sin embargo lo que aparece en mi conciencia es de un nivel que va más allá de la física, ello hace que el mundo sea percibido por cada uno de nosotros tal como uno es, el mundo es diferente para cada una de las personas que existe en este planeta, cuando un ser humano muere desaparece un mundo, hay un enigma y es que lo que hay ahí fuera es un misterio que nuestra conciencia pretende desentrañar con más o menos éxito.

Existe una experiencia del mundo cuando  estoy bañado en estrés, estado de conciencia que en ese preciso momento no  permite experimentar nada más que aquello que me envuelve, y lo externo se vuelve también interno, por dentro y por fuera sólo tensión. Experimento el mundo de una forma diferente cuando siento la relajación, la relajación es a la vez un estado de conciencia y una técnica para lograr ese estado. Cuando estoy relajado el donde parece mejor, cuando estoy estresado el mundo se enrosca, de apretar el pecho, todo se bloquea y no tengo energía.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación