Subir

Relajación y estrés

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

La práctica de la relajación nos enseña que el estrés excesivo es el medio por el cual el universo nos muestra que estamos tomando un camino equivocado.

La tensión lleva los cuerpos a una aceleración tal que haría a los planetas salirse de sus órbitas.

No se puede parar, una vorágine de aceleración impetuosa sea adueña de los pensamientos y de las emociones, incluso cuando intentamos detenernos lo hacemos con violencia, rápido y ya, no es el modo de parar, la inercia es inevitable y contundente.

La relajación es el modo de regresar a un espacio de calma interior, su práctica nos enseña a desacelerar poco a poco, no es conveniente frenar el exceso. Hasta para parar hay quien tiene prisa.

Meditar es el modo de retomar la libertad de sentir sin miedo, de dejar caer los filtros que interfieren nuestro juicio; es posible tomar conciencia de que puedo acabar con la necesidad inconsciente de correr a toda prisa hacia ninguna parte.

No se medita para acabar con el estrés, buscamos la calma porque entonces no hay espacio en que se pueda ubicar la tensión; encendemos la luz y la oscuridad se va. No es posible correr y estar quieto, práctica relajación y el estrés se encontrará lejos de ti.

Elige detenerte y práctica, porque más aceleración significa más inconsciencia, en vez de vivir la experiencia de ser humanos nos volvemos cada vez más mecánicos cuando apresuramos las funciones de nuestro organismo. Sólo una máquina se adapta a una velocidad inhumana. Trabaja para la calma, porque es tu garantía de seguir perteneciendo a la especie en que naciste.

La relajación permite tener acceso, incluso los momentos de máxima tensión, a unas décimas de segundo extra, ese precioso tiempo de regalo es el instante que el cosmos nos regala para que podamos optar libremente por el desarrollo de la conciencia, o por el lado oscuro de las emociones negativas sin fin.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación