Subir

Relajación y sabiduría

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

A lo largo de más de 20 años he podido practicar técnicas de relajación y de meditación con diversos maestros, instructores, profesores de yoga, no ha habido ninguno del que no aprendiera algo útil, a veces pienso lo absurdo que es esperar a que aparezca el gran maestro, el que será capaz de despertar a otros del sueño, el que iluminará al resto de los  seres vivientes, sin embargo se que aunque estuviera delante de nuestros ojos no podríamos verlo si antes no acometemos un esfuerzo voluntario de preparación que nos permita aprovechar la posibilidad de esa experiencia si sucediese.

Por desgracia muchas personas no viven la vida, la roncan, y con sus ronquidos comprometen aún más la difícil tarea de abandonar el sueño cotidiano, en sus sueños los roncadores imaginan que alcanzan el nirvana leyendo un libro, pero el suyo alcanza a ser sólo un libro para colorear. Existen innumerables técnicas que nos permiten vislumbrar lo que ya han experimentado venerables maestros de la antigüedad, nos han dejado en ellas sus experiencias y nos han transmitido la necesidad de esfuerzo, esfuerzo constante y mantenido orientado al logro de un estado interior de bendición, de iluminación. Es nuestro derecho y deber comenzar a practicar estas técnicas que suponen la síntesis de una cantidad inmensa de trabajo desarrollada por personas que han dejado en ellas una gran parte de sí mismos y sus mejores deseos para nosotros.

Durante años he practicado multitud de técnicas, y las he enseñado, he visto a muchas personas abandonar su sufrimiento personal y emprender un nuevo camino gracias a la relajación, he visto cómo dejaban de fumar sin esfuerzo o cómo emprendían una nueva vida habiendo reunido el valor suficiente puesto que habían aprendido a confiar de nuevo en sí mismos. Aun conociendo la respuesta siempre me ha sorprendido el hecho de que la práctica de la relajación no sea más generalizada, el estrés es el medio por el cual la sociedad vive, se desarrolla y crea, mientras los individuos que la componen mueren, se cretinizan y destruyen sus capacidades creativas, no deja de ser sorprendente que para que la sociedad se vuelva grande el ser humano precise convertirse en un imbécil pequeño ávido de entretenimientos pueriles por incapacidad de observarse en su miseria, este idiota ha decidido vivir en el sueño para evitar vislumbrar en lo que se ha convertido.

Hay un camino de retorno, y ese camino es el que hay que recorrer desde el estrés a la calma, desde el sufrimiento a la paz, desde los músculos tensos y agarrotados hasta una musculatura suelta, ágil y preparada para los esfuerzos cotidianos, y ese camino a recorrer es el de las técnicas de relajación. He visto recorrerlo a deportistas, trabajadores de línea, empresarios, y es siempre una experiencia grata, creativa y sorprendente que nos permite experimentar estados de conciencia distintos al de la pesadez ordinaria, vale la pena, comienza ahora.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación