Subir

Relajación y técnica

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

No puedes ser cinturón negro de relajación, no hay una la Federación de practicantes para medir tus logros, ni una serie de grados y niveles organizados para que seas un maestro. La relajación no funciona así.

Tantas tonterías acerca de logros, todos son fruto de la mente, que nos aleja de las posibilidades reales por perseguir las imaginarias. La mente es en esencia analítica, disecciona y filtra, estudia descomponiéndolo todo en trozos más y más pequeños, al final se pierde la visión general de tanto apuntar a lo particular.

La mente es lineal, puede tratar los asuntos de uno en uno, el inconveniente es que la vida sucede en paralelo, los acontecimientos nos superarán siempre sí sólo contamos con una visión analítica de nuestra experiencia vital.

La relajación va más allá del método lineal de la mente, ello es posible cuando el parloteo cesa. Casi toda la vida es antirelajación, todo es análisis y logro, lucha y calculo, método y razón. Así que acabamos adquiriendo un hábito contra natura, pues la calma es nuestra verdadera naturaleza.

No hay que esforzarse, no hay que sufrir, no hemos de crear nada, la mente no puede, pero algo puede volver la mirada hacia el interior y observar el silencio que sucede cuando dejó de hacer ruido.

No podemos alcanzar la relajación por medio de la técnica, pues no sería más que un truco de la mente, creamos una imagen mental para apoderarnos ella y fingir que es la realidad, en ese tipo de sueño se vive cada día.

Es preciso tener un coraje especial para experimentar la vida desde una sensación plena, cuando no sabemos hacer otra cosa que esforzarnos y laborar, probar a detenerse, a sentarse con una actitud orientada a la exploración de un observador imparcial, no es la tarea más sencilla, pero ha de ser nuestro afán.

La relajación es descubrimiento y valor, nunca fue una técnica, un nivel, un grado que alcanzar.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación