Subir

La relajación,nuestro ser, nuestro potencial

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Formamos parte de un todo en este infinito multiverso en que vivimos, experimentamos lo que sucede a nuestro alrededor en el corto espacio de tiempo que duran nuestras vidas, estamos limitados en el espacio y el tiempo. Vivimos en una cápsula espacio temporal, y en ella hemos de aprender que es vivir.

Podemos experimentar la vida de forma muy restringida, como si lleváramos unas orejeras, sin embargo hemos venido a descubrir lo que sucede en nuestro interior, lo que ocurre en el universo circundante, puedo percibir por medio de la vista, del oído, del tacto, y al mismo tiempo puedo distinguir entre mis sensaciones, emociones y mis pensamientos.

Practicar relajación es comenzar a difuminar la barrera que existe entre lo que yo soy y lo que me circunda, el estrés es como una barrera que impide ver, es como si llevara unas gafas de sol, el estrés en cierta forma me protege del peligro, al mismo tiempo me aparta de la experiencia de mi ser.

En este símil de una luminosidad excesiva, sin embargo las gafas de sol también son peligrosas si llegado el momento en que para protegernos de la luz se volvieran completamente obscuras, eso es lo que sucede con el estrés, alcanzado un determinado grado nos impide ver lo que sucede en el mundo externo y también dificulta la percepción de nuestro interior, lo excepcionalmente prodigioso de la relajación es que al contrario del estrés nos permite comprender, y nos permiten ver lo más próximo y aquello que se halla en la lejanía, con más claridad.

Mientras mantengamos la idea de que somos seres al margen del mundo, independientes,  que existimos por nosotros mismos, sin contacto real con el infinito que nos rodea, nuestra vida será una prisión porque nos esforzaremos continuamente en mantener esta separación que no es más que un engaño debido a nuestra limitada capacidad de percepción.

Con la relajación comenzaremos esa tarea de derruir poco a poco los muros de esta cárcel que nos separa tanto de nosotros mismos como de los demás. Si hemos de experimentar la vida será mejor que lo hagamos como verdaderos seres humanos, ello implica alimentar ese profundo deseo de libertad que anida en todos nosotros, de calma, de paz.

Formamos parte de la naturaleza, como lo forma la lluvia, los ríos, las montañas y el resto de todo ser viviente, para vivir plenamente hemos de adoptar un nuevo tipo de pensamiento, y ese pensamiento sólo surgirá desde la relajación.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación