Subir

Se agradecido para vivir más relajado

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

A veces hay consejos que son difíciles de seguir, la relajación vuelve posible con el tiempo lo que en principio parece casi imposible, Los estados de calma y paz, el sosiego, nos regala más experiencias de las que podemos imaginar.

Práctica el agradecimiento, deja que sea tu forma de vida, consiente que llegue tu gratitud a todos los que está en tu entorno, a la ti practica la gratitud.

Práctica la gratitud, deja que sean tu forma de vida, permite que estar agradecido a todos los que están a tu alrededor, a la tierra y al reino celestial, todo lo que está próximo a tí merece tu reconocimiento, no serías nada sin todo lo que te rodea.

Es muy arduo concebir lo que significa gratitud, significa obligación y correspondencia, lealtad y agradecimiento, si todos los hombres lo pensaran mejor darían gracias por tantas acciones que hace el resto de la humanidad por nosotros, todos los días, pero no creemos que sea nada especial ,porqué no prestamos atención, sólo deseamos que nos enaltezcan por todo, somos siempre cada uno de nosotros los que pensamos debemos ser encumbrados, realzados, honrados por lo que hacemos bien, incluso por lo que hacemos mal, no es culpa nuestra, en nuestro ego ciénaga sin fondo de nuestro espíritu, sólo hay espacio para alabanzas y homenajes, y conforme se llena de tan dulces cortesías nuestro interior se va pudriendo.

No obstante es potencialmente posible llegar a valorar la emoción de la gratitud, permitir  que se filtre hasta lo más recóndito de nuestra esencia y comenzar a apreciar la gratitud. Podemos sentir esta emoción por todo lo que ocurre en nuestro entorno, y en nuestro interior, es preciso naturalmente que nuestro yo endurecido permanezca retirado, a la orilla de este sentimiento porque en otro caso se adueñará del mismo, lo corromperá y no dejará nada a nuestro alcance para ser percibido, el ego es el tamiz del demonio que se inserta entre nuestro bienestar y la experiencia real de la vida, es la defensa que nos golpea en los puntos más endebles arruinando nuestra entereza y destruyendo nuestras reservas de energía.

Es asombroso, como una revelación, súbitamente cuando dejo de quejarme dejo de transigir con el dolor y el sufrimiento innecesario, cuando ceso la crítica mi imaginación se libera la tendencia que la mantiene seducida, captada, por el pesadumbre sin medida, el amor y el rencor no pueden coexistir, el lamento y la gratitud tampoco, si puedes intuir sutilmente este  profundo secreto, que en este preciso instante deja de permanecer escondido para rebelársete con claridad, aparece una puerta a la liberación.

Existen todos los motivos para ser agradecido, la vida es algo a disfrutar en este instante del tiempo, no hay otro, el sol sale para todos, es bastante para sentir gratitud y sonreír, porque la vida es una completa experiencia de deleite que logramos tornar lánguida e insensible por el solo hecho de no percibir cuán afortunados somos.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación