Subir

El ser y la relajación. El ego y el tirano

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Nuestra cultura se orienta hacia la obtención de poder, el ansia de lograr exige control, el dominio se instaura y mantiene por medio de la fuerza , los tiranos  se apoyan en ejércitos, policía, “servicios de información”, pasado un tiempo no proporciona una buena imagen establecer un control permanente por medio de la violencia directa.

Una vez obtenido el poder de forma violenta se organiza un sistema educativo y de desinformación, por este medio se logra con facilidad que la población se someta voluntariamente a la extorsión de unos impuestos desorbitados a cambio de unos servicios miserables.

El sistema educativo obligatorio, sin alternativa, no hay capacidad de elección, contra toda libertad, transmite de forma grosera pero insistente que es lo que hay que pensar y que es lo que hay que hacer en la vida, en absoluto como pensar o cómo hacer para que la vida sea plena, los tiranos necesitan una educación sometida a sus intereses para que el status quo no se vea afectado.

La educación parece basarse en esos sistemas tiránicos en una serie de métodos organizados para atrofiar las capacidades de los alumnos, es preciso conducir a la grey hacia una doma completa desde el comienzo de su vida, el momento en que apenas existe una tendencia crítica.

El poder basa su hegemonía en el estrés, la liberación comienza cuando se comprende que no es preciso odiar a los que tiranizan, ni seguir sus directrices, la liberación comienza cuando se comprende que una respiración libre, amplia y completa es el comienzo de la independencia.

Respira ahora, toma una vez aire, exhala, no busques nada, no esperes nada, solo completamente respira, de una a tres veces, con toda tu atención. Solo la conciencia abre las puertas de la percepción, solo la calma que sigue a la relajación ofrece un territorio fisiológicamente apto para lograr un equilibrio estable.

Los hábitos que nos esclavizan, que ensalzan al ego, son los hábitos del hacer, del tener, la relajación nos libera del déspota interno, deja a un lado el dictador externo.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación