Subir

El sonido que evoca. La respiración que relaja. El bien se difunde

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

A veces algunas experiencias intensas nos permiten ver. El sonido es un modo de alcanzar otros mundos, otra vibración nos permite acceder a  percibir una realidad oculta, ajena a nosotros durante mucho tiempo.

No es que la gente viva en este planeta de modo inconsciente, no es que estén “dormidos”, no es que haya monos y zombis, es que todo el espacio en que nos movemos es inconsciencia, el territorio completo es inconsciencia, hasta que aparece la complejidad de un sistema neuronal absurdo por innecesario como el del hombre, no hubo nunca ni el más mínimo atisbo de conciencia sobre la superficie de la Tierra.

Hasta donde sabemos de aquí al límite conocido del Universo todo está saturado de inconsciencia, sin embargo en algunas vidas el deseo de conciencia se ofrece como una señal en la esencia de su portador, aunque este se resista décadas enteras. Es un milagro, no ha de ser desperdiciado.

¿Cómo no ha de tirar de los hilos lo inconsciente?, es casi todo lo que nos antecede, existe y existirá. Aún así un poco de luz es suficiente y ampliar su fuente nos está permitido, es posible tan solo porque es algo tan extraño que nadie percibe la conciencia. Así que es preciso mejorar la atención, darse cuenta de la propia fortuna, prestar atención a la respiración, el lugar donde todo resuena y trabajar.

Trabajar en parte para librarse de una esclavitud laboral impuesta por el mundo mecánico, es todo un automatismo, pero deliberadamente cada vez con menos tensión, no es un pecado de los dormidos, no tienen responsabilidad alguna, las máquinas no la tienen y ahora podemos entender esto por primera vez, solo ahora. Nuestra responsabilidad existe pues por algún motivo desconocido no fuimos sometidos completamente al campo de influencia de la todopoderosa inconsciencia, no sabemos porque, aunque alguna idea si tenemos.

No es solo liberarse uno mismo, es preciso transmitir la información que permita acceder a otros, que no están dormidos del todo,  precisamente este conocimiento esotérico, que no está escondido, pero al que no se puede acceder porque hay mucho ruido. El ruido tapa el sonido de la música. La música necesitó consciencia.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación