Subir

La verdad nos perturba. Texto para meditar

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Todo lo que nos perturba nos aproxima a la verdad. La realidad del hombre libre es la que es, la del esclavo es la que imagina, es la que ha comprado a los vendedores de cadenas.

Ver el mundo real, tal como es, no como quisiera que fuera, eso es despertar. Sólo despierto puedo buscar la libertad económica, mental. Sólo despierto me puedo librar del hogar impuesto. La peor mentira es que para ser libre primero hay que despertar, hay que despertar y ser libre al mismo tiempo, si no sucede al mismo instante todo el esfuerzo se coloca en entelequias de buenismo social.

Vivir tiene sentido cuando se experimenta la transformación de energías, cuando con el paso del tiempo en vez de pasividad y penumbra aparece un deseo de luz, cuando se precisa un fuego que abrase por dentro, que  ilumine la oscuridad del sufrimiento en solitario.

Hay más libros, más periodismo, más de todo, realizado desde la incompetencia que desde la lucidez, las mayorías son simplemente eso, sin embargo a lo largo del tiempo prevalecen Leonardo y Nietzsche, Sócrates y Galileo, ningún pelota ganapanes de los políticos de turno será recordado, si acaso lo fueren el recuerdo sería el de su miseria moral.

La filosofía surge como un medio para elevarse por encima de lo mediocre, toda la cultura surge de la búsqueda de conocimiento, de la verdad, sin embargo la mediocridad se inserta en la sociedad como un medio para ocultar la incómoda verdad, por todos los medios.

Para el hombre moderno la verdad es ser funcionario, alcanzar un puesto tranquilo, la vida segura, que emocionante.

Es posible vivir la experiencia de la conversión de lo inanimado en vital, de los bits en tiempo. Es posible tener éxito en el proceso de transformar las palabras, códigos que surgen de los impulsos eléctricos en el cerebro, en impulsos binarios que viajan por todo el mundo y permiten comprar tiempo, eso es alquimia, la piedra filosofal.

Sin apenas bagaje es posible comenzar este viaje, es mejor ir soltando lastre que seguir comprando ideas trucadas.

Las cadenas que todo el mundo abraza con pasión, no serían tan aborrecibles si permanecieron en la oscuridad, resulta inverosímil, pero existe un pueblo que presume de sus cadenas, que goza al ser prisionero. El pueblo que compró el miedo, ese pueblo atacará a cualquiera que ame la libertad.

El ser humano se caracteriza por un deseo profundo de justicia, el esclavo quiere ser juez, juzgar, juzgarlo todo. Es la diferencia entre la verdad os hará libres y la libertad os hará verdaderos.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación