Subir

La vida, las emociones y la influencia de la relajación

AUTOR:
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta
Especialista en técnicas de relajación

Por medio de las técnicas de relajación podemos llegar a saborear el mundo que nos brinda la experiencia unificada del intelecto, la sensación y las emociones. Solo le experiencia de paz nos permite distinguir y no confundirnos entre sobreexcitación y emoción, sensación y sensiblería, intelecto y atención automática.

Vivir en el desasosiego de la sobrexcitación, en medio del  sentimentalismo afectado, de la tonta sensiblería, con la estupidez de la atención cautiva y automática convierte a los seres humanos en simples instrumentos, maquinas sin apenas resto de humanidad, quizás útiles a otros pero no en modo alguno a sí mismos. La relajación es el primer camino del despertar de la conciencia, es la introducción al capítulo de la propia vida.

Las emociones son un modo de experimentar la vida mucho más potente que el pensamiento, la vida sucede en paralelo y los pensamientos solo pueden funcionar linealmente, solo podemos experimentar la vida en toda su amplitud por medio de nuestro mundo emocional.

En lugar de renunciar a las experiencias emocionales debemos aprender a distinguirlas, debemos ser capaces de contener las emociones negativas, que no a reprimirlas, ser capaces de centrar nuestra atención en lo positivo de nuestro mundo emocional y dejar de regodearnos en el légamo de la negatividad, alejemos de nosotros todo lo que nos intoxica.

En una sociedad que se desvela por dividir todo en segmentos más pequeños y en establecer categorías en todo lo que se mueve y en lo que no, que carece de una  comprensión plena, que solo pone nombres a las cosas sin comprenderlas, en este consorcio de la locura el estrés no puede más que reinar, si dividimos todo en su partes al final no tenemos nada.

 Este sistema social nos otorga tantos “derechos”, el sistema nos reconoce tantos “privilegios” y libertades que al final nos arrebata todo lo que es real por unos derechos imaginarios que no se substancian nunca, ni siquiera lo más básico en un mundo con tanta legislación lo tenemos garantizado: la inseguridad ciudadana se extiende, ¿para qué el derecho al paro o a una vivienda digna si nadie que lo necesita lo puede ejercer?

 Mientras tanto los parásitos sociales con sus grandes sueldos a nuestra costa, sus coches carísimos y sus palacios dispendiosos son la muestra de lo poco que cuesta gastar el dinero de otros y con qué placer se realza el ego de los que tienen que servir y sangran a los que les pagan sus impuestos, para que puedan desplegar sus lujos al lado de los que pasan hambre.

El breve texto anterior genera emoción a menos que uno sea una máquina, ese es el objetivo del mismo, vivimos en un mundo emocional, ello puede provocar una cierta parálisis ya que las emociones nos golpean con gran intensidad, puesto que apenas sabemos llevarnos bien con ellas.

 Hemos recibido instrucción matemática, de diversas lenguas (mal por cierto), pero ni siquiera una mínima aproximación al universo emocional, podemos ponernos a  ello en cualquier momento. A nadie le importa más que a mí mismo el hacerlo, y habremos de empezar desde la calma, la relajación es el modo en que podemos empezar a explorar nuestro vehemente mundo de entusiasmo acalorado y a veces delirante, en ocasiones apasionado y efervescente y en otras negativo mundo de las emociones.

NOVEDADES EN TU EMAIL

SUSCRIBETE Y DESCARGA GRATIS 5 EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN MP3 Leer más

EMAIL

NUEVO: Curso online de Técnicas de Relajación

El contenido del curso, además de texto, comprende más de 60 ejercicios de relajación en MP3, lo que supone el mayor contenido organizado de ejercicios de relajación en español.

Leer más acerca del Curso online de Técnicas de Relajación

Artículos de Relajación